CEREMONIA TV

UNA MIRADA INDEPENDIENTE Y CRÍTICA A LA TELEVISIÓN QUE SE HACE EN ESPAÑA

miércoles, octubre 13, 2004

SAN ZINEDINE

San Zinedine debe ser pronto uno de los santos que jalonen el calendario, a tenor del proceso de beatificación de Zinedine Zidane iniciado ayer por los deportes del Telediario-2 de TVE.
Un 12 de Octubre sin grandes noticias deportivas, la grande (el partido de la selección en Lituania) se reducía a secundaria porque el partido iba a ser retransmitido por Antena-3, fue propicio para que los periodistas del Telediario introdujeran como noticia destacada una mera anécdota. El hecho contado, y magnificado, fue de una nimiedad que asusta: el jugador del Real Madrid Zinedine Zidane, tras el entrenamiento ayudaba a los utilleros a recoger las botellas de agua vacías consumidas por él y por sus compañeros. Sólo eso, nada más. Pero como era Zinedine Zidane el protagonista, la anécdota sirvió para llenar unos minutos de informativo.
La imagen de Zidane "doblando la espalda" (palabras textuales) para recoger las botellas fueron completadas con un breve repaso a su carrera (plagada de éxitos) y con un amplio catálogo de actos benéficos y de su predisposición para firmar autógrafos a los niños. Lo dicho, parecía que de un momento a otro el periodista iba a proponer la beatificación del francés, porque a pesar de ser una estrella no se le caían los anillos por recoger las botellas vacías.
La verdad es que la noticia es muy triste por dos motivos: por su absoluta intrascendencia y por la actitud del periodista: servil, pelota e infantil. Decía que es de agradecer que haya jugadores de primer nivel que se comporten sin divismos, pero no se daba cuenta que él lo único que contribuía era a endiosar más a Zidane, por magnificar una actitud absolutamente normal.
Hoy, en el Telediario de la mañana, el panegírico ha tenido un segundo episodio. Esta vez el motivo de la loa era tan estúpido como el de ayer: Zidane se ha presentado solo en la rueda de prensa y ha esperado religiosamente hasta que llegara el jefe de prensa del Real Madrid. En fin: San Zinedine guárdanos de algunos periodistas deportivos.

2 Comments:

  • At 3:57 p. m., Blogger blanco26 said…

    hola,amigo
    al final encontre tu direccion.visito cientos de paginas y se aprende mucho de lo que dice la gente y la variedad de cosas por la red.
    te seguire leyendo.

     
  • At 12:54 p. m., Blogger presodemilibertad said…

    Gracias Blanco26 por visitar este blog.
    Por cierto, os recomiendo a todos que visitéis el blog de Blanco26. No tiene nada que ver con el mío, pero está muy bien. La dirección es www.blanco26.blogspot.com

    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home