CEREMONIA TV

UNA MIRADA INDEPENDIENTE Y CRÍTICA A LA TELEVISIÓN QUE SE HACE EN ESPAÑA

lunes, septiembre 06, 2004

LAS REPETICIONES DE LOS SIMPSONS

SI A ALGÚN TELESPECTADOR LE DIJERAN: "TE OBLIGAMOS A VER DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS UNA MISMA SERIE A RAZÓN DE DOS CAPÍTULOS POR DÍA DE TAL FORMA QUE CADA CIERTO TIEMPO SE REPITIERAN LOS CAPÍTULOS" EL TELESPECTADOR GRITARÍA E INTENTARÍA ESCAPAR DE ESA TORTURA A LA QUE VA SER SOMETIDO.

SIN EMBARGO, MISTERIOS DEL SER HUMANO, SOMOS (ME INCLUYO ENTRE ESOS LOCOS) MÁS DE TRES MILLONES LOS QUE DÍA TRAS DÍA FAGOCITAMOS DOS CAPÍTULOS REPETIDOS POR ENÉSIMA VEZ DE LOS SIMPSONS.¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE ESTA INMOLACIÓN CEREBRAL COLECTIVA? ¿DE LOS TELESPECTADORES O DE LA CADENA? YO CREO QUE DE NIGUNO DE LOS DOS Y DE LOS DOS A LA VEZ. VOY A EXPLICARLO: ANTENA 3 NO TIENE LA CULPA PORQUE ES UNA EMPRESA Y COMO TAL SI UN PRODUCTO VENDE DEBE DE DEJARLO TAL CUAL, SIN TOCARLO, Y LOS BENEFICIOS DE LOS SIMPSONS PARA ESTA CADENA ESTÁN FUERA DE TODA DUDA.

PERO POR OTRA PARTE ANTENA 3 ES CULPABLE POR LA EXCESIVA RACIÓN DE LA FAMILIA AMARILLA QUE NOS SIRVEN A DIARIO A LA HORA DE COMER (Y ALGUNOS DÍAS TAMBIÉN A LA HORA DE LA CENA). ESTÁN CEBANDO AL TELESPECTADOR CON UNA COMIDA BARATA PERO DE FIABLE EFECTIVIDAD. A ANTENA 3 YO LE HA ACHACO PRINCIPALMENTE SU FALTA DE VALENTÍA. POR UNA CUESTIÓN DE DECORO DEBERÍAN CAMUFLAR LA AUSENCIA DE NUEVOS CAPÍTULOS RALENTIZANDO LA EXPOSICIÓN DE LOS VIEJOS. UNA BUENA FÓRMULA SERÍA CAMBIANDO EL PRIMERO DE LOS DOS CAPÍTULOS (EL DE LAS 14:00) POR UNO DE OTRA SERIE MENOS "TRILLADA". UNA BUENA ELECCIÓN SERÍA FUTURAMA, SERIE A LA QUE LOS SEGUIDORES DE LOS SIMPSONS SOLEMOS SER AFICIONADOS.

PERO NOSOTROS TAMPOCO CARECEMOS DE CULPA. ES CIERTO QUE NOS ENCANTAN LOS SIMPSONS, SU CALIDAD ESTÁ FUERA DE TODA DUDA, Y VISIONAMOS SIN PENSÁRNOSLO CAPÍTULOS QUE HEMOS VISTO VARIAS VECES. NOS GUSTAN LOS SIMPSONS, COMO EL CHOCOLATE O LAS MAGDALENAS A UN GOLOSO, PERO HASTA EL MEJOR DE LOS MANJARES ACABA POR HARTAR. ASÍ QUE SI NO QUEREMOS EMPACHARNOS DE LA TARTA PREPARADA POR MATT GROENING MÁS VALE QUE VAYAMOS PENSANDO EN DEJAR DE VERLA TAN A MENUDO, NO SÓLO POR NUESTRA SALUD MENTAL (ME SÉ LOS CAPÍTULOS DE TAL MANERA QUE SOY CAPAZ DE PASARME HORAS RECORDANDO CON MIS AMIGOS ANÉCDOTAS DE LA SERIE).

NO SÉ COMO ACABARÁ ESTO, PERO LO QUE TENGO CLARO ES QUE ANTENA 3 CORRE EL RIESGO DE ACABAR CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, LO QUE SERÍA MUY PERJUDICIAL PARA ESTA CADENA, YA QUE HE OÍDO A MÁS DE UNA PERSONA AFIRMANDO QUE DE NO SER POR LOS SIMPSONS BORRARÍA ANTENA 3 DE SU TELEVISOR. TIEMPO AL TIEMPO.


2 Comments:

  • At 11:14 p. m., Blogger balmasedano said…

    Hola:
    Quería expresar también mi opinión al respecto.
    Yo no veo muy a menudo los Simpson, y es por eso, porque los veo poco que no suelo ver repetidos los capítulos. En el caso de los que no somos "pirados" de los Simpson no nos afecta demasiado esto que comentas. Aunque es lo mismo que cuando veo Digital+, resulta que hay difusiones, redifusiones y multidifusiones, así que acabamos hartos de ver algo.
    Hasta pronto ;-)

     
  • At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola: estoy de acuerdo con la última parte del comentario (si quitaran los simpsons borraría el canal de mi televisión)
    Antena 3 tiene la gallina de los huevos de oro con las reposiciones (poned la tele a medio día: El equipo A, El príncipe de Bel-Air...y no digamos las series infantiles de por la mañana)pero lo entiendo cuando veo las series de producción propia...
    Lo mejor de A3: Los simpson, Futurama, Hommo Zapping, Malcom (essta serie no es muy conocida pero merece la pena verla)
    Margr23

     

Publicar un comentario

<< Home